De enero a marzo, las ventas de Minera Frisco, propiedad de Carlos Slim, sumaron 3 mil 602 millones de pesos, resultando en un incremento de 23 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, beneficiadas por el encarecimiento de los metales.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, su flujo operativo totalizó en mil 585 millones de pesos, lo que significó un avance interanual de 21 por ciento.
A la par, su producción aumentó, principalmente la de plomo que avanzó 34 por ciento, continuada por la del oro con 11 por ciento, zinc 10 por ciento y plata 6 por ciento, como resultado de un incremento en el tonelaje procesado de 4 por ciento.
“Minera Frisco continúa realizando trabajos de exploración con el enfoque en operaciones rentables y que le permitan mantener márgenes”, agregó.
Al comparar los resultados con el trimestre previo, las ventas repuntaron 6 por ciento, mientras que el alza del flujo operativo fue de 59 por ciento.
“El principal objetivo de la compañía es lograr la máxima eficacia y eficiencia en sus operaciones de exploración, explotación y beneficio, para obtener la máxima producción. Esto a través de la adecuada planificación de sus recursos y de la racionalización de costos, que le permitan disminuir su nivel de apalancamiento y mantener sus planes de inversión continua, sostenible y sustentable”, añadió.
AMP