En noviembre de 2022, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios (ventas minoristas) descendieron 0.2 por ciento, respecto al mes previo. A esta caída le antecede un incremento mensual de 0.7 por ciento en octubre, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en los comercios minoristas se registró una disminución de 0.6 por ciento en las remuneraciones medias reales y un crecimiento de 0.2 por ciento en el personal ocupado total.
En comparación con noviembre de 2021, las ventas minoristas aumentaron 2.5 por ciento, es el crecimiento anual más bajo desde marzo de 2021.
En tanto las remuneraciones medias reales aumentaron 1.3 por ciento y el personal ocupado total disminuyó 0.3 por ciento.
Comercio al por mayor
En las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.8 por ciento en noviembre de 2022, respecto al mes previo; el personal ocupado total aumentó 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas no registraron cambio.
A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios no presentaron variación; el personal ocupado total subió 0.9 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.3 por ciento.
MRA