Entre julio y septiembre, las ventas netas de Grupo La Comer ascendieron a 7 mil 339 millones de pesos, lo que representó un aumento de 3.7 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).
Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a tiendas totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses) su desempeño repuntó 6.6 por ciento, comparado con el tercer trimestre del año pasado.
“Por categoría de productos podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron incrementos importantes en la categoría de perecederos, así como en venta de comida preparada y panadería”, expuso la empresa.
Por región, indicó que se observó un mayor crecimiento en ventas a mismas tiendas en la zona del noroeste, seguida por las tiendas del suroeste, que dijo, continúan con incrementos favorables.
El desempeño representa también un aumento de 33 por ciento, en contraste con el mismo trimestre de 2019; en esos dos años la empresa pasó de contar con 69 tiendas a 75.
En tanto, a lo largo del tercer cuarto del año el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de la cadena de la industria de autoservicios alcanzó los 758 millones de pesos, un alza de 13.5 por ciento respecto a julio-septiembre del año pasado.
En términos acumulados, las ventas totales ascendieron a 21 mil 150 millones de pesos, un aumento de 3.1 por ciento a tiendas iguales.
AMP