El portal de estadística en línea Statista señaló en su último estudio que el crecimiento mundial del formato de venta por redes sociales ha sido tal que para 2030 superará los seis billones de dólares, ya que esperan que crezca 31 por ciento anualmente.
De acuerdo con su encuesta global de consumidores, más del 90 por ciento de los usuarios de internet en economías líderes como Estados Unidos, China, Alemania o Francia, pero también en naciones como Egipto, Brasil o Malasia, usaron activamente las redes sociales en 2022.
Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 30.8 por ciento, se espera que el mercado supere el umbral de un billón para 2024 y para 2030 supere los 6.2 billones.
Las razones del fuerte aumento en el desarrollo de los ingresos en el mercado del comercio social se pueden encontrar en parte en el cambio en el comportamiento de los consumidores provocado por el covid-19, ya que estos pasaron más tiempo en las redes sociales para compensar la pérdida en las interacciones de la vida real.
Según YuoGov, las redes sociales más populares para la compra en línea son Facebook e Instagram.
AMP