Con una mayor afluencia en el segmento de tiendas departamentales, durante el primer trimestre del año Grupo Sanborns reportó ventas netas por 13 mil 499 millones de pesos, lo que representó un aumento de 29.5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y marzo de 2022 su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó los mil 86 millones de pesos, un alza de 228.3 por ciento en contraste con el primer cuarto de 2021.
"Aumentamos 10.2 por ciento la cartera de clientes y deudores diversos. Proveedores aumentó 36.8 por ciento", indicó.
En tanto, las inversiones en bienes de capital (Capex, por su sigla en inglés) sumaron 94.6 millones de pesos, monto que fue 56.7 por ciento mayor al mismo periodo del año pasado, esto se debió principalmente a la adquisición de mobiliario y equipo, remodelaciones de tiendas y la apertura de iShop Tulum, Quintana Roo.
Al cierre del periodo, el grupo contaba con 434 tiendas en el país, con una variación negativa de 0.6 por ciento en el área comercial relacionada con su trabajo de eficiencias en unidades.
srgs/AMP