Ventas de Volkswagen en Europa y EU compensan baja en China

China ha sido un mercado difícil para los fabricantes de automóviles, que han luchado contra una demanda cada vez menor.

Modelo de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Noviembre 2022. Foto: (Reuters)
Frankfurt /

Durante el tercer trimestre del año, las ventas del fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, subieron 7.4 por ciento gracias a que la fuerte demanda en Europa y Norteamérica que compensó la baja en China, el principal mercado.

El grupo Volkswagen entregó un total de 2.34 millones de vehículos entre julio y septiembre. En China, las entregas cayeron 5.8 por ciento a 837 mil 200, dijo la compañía, uniéndose a los fabricantes de automóviles alemanes rivales en informar de un descenso trimestral allí.

Mercedes-Benz y BMW comunicaron a principios de esta semana que sus ventas del tercer trimestre en China habían descendido, y la primera se vio afectada por problemas en la cadena de suministro y cambios de modelo.

China ha sido un mercado difícil para los fabricantes de automóviles, que han luchado contra una demanda cada vez menor y una feroz competencia de precios que Ola Kaellenius, consejero delegado de Mercedes-Benz, describió el mes pasado como "darwinista".

Sin embargo, las ventas de automóviles en China continuaron recuperándose en septiembre, aumentando por segundo mes consecutivo, beneficiándose de una demanda más fuerte y de nuevos modelos antes de las vacaciones clave.

Volkswagen registró un aumento del 40.5 por ciento en las entregas de vehículos totalmente eléctricos hasta 209 mil 900 en el tercer trimestre, lo que representa 9 por ciento de las entregas del grupo.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.