Veolia y OEI buscan formar ciudadanos empáticos y responsables con emergencias sociales

La iniciativa pone a los niños como el nodo principal para la generación de ciudadanos comprometidos con impulsar el cuidado del medio ambiente y del agua.

En México participaron mil 400 estudiantes de 26 escuelas. | Shutterstock
Ciudad de México /

La empresa francesa Veolia en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Henkel y Grupo Promesa buscan impactar en la niñez para convertirla en futuros ciudadanos responsables con las emergencias sociales y el medio ambiente.

“Buscamos construir una ciudadanía responsable y participativa, tomando en cuenta a los niños como el nodo principal para la generación de ciudadanos comprometidos con impulsar el bienestar del cuidado del medio ambiente y del agua, siendo una labor que fortalece y organiza a todas y todos”, comentó Patricia Aldana, directora y representante de la oficina en México de la OEI.

A través de la iniciativa Alrededor de Iberoamérica 2022, Veolia convocó a más de mil 400 alumnos de quinto y sexto grado de primarias públicas a crear campañas con el tema La urgencia de cuidar el agua: pequeñas acciones, grandes cambios.

La iniciativa impactó a más de 20 mil niños de 385 escuelas y a mil profesores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y México.

En México, participaron mil 400 estudiantes de 26 escuelas, de las cuales hubo tres ganadoras en Aguascalientes, Saltillo y Tuxtla Gutiérrez, que se destacaron por su creatividad y conocimiento en el cuidado de recursos naturales.

Leslie Lamadrid, directora de sostenibilidad de Veolia México, comentó: "La formación y educación de la niñez mexicana para el cuidado del medio ambiente es fundamental para asegurar un futuro sustentable”.

EVC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.