La compañía Veolia reconoció la multa de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no notificar oportunamente la fusión a nivel global con su principal competidor Suez.
En un comunicado la compañía dijo que existió una omisión de notificar las concentraciones y, de acuerdo con la Ley de Competencia Mexicana, los diferentes pasos de la transacción relacionada con la compra de la empresa Suez.
"Veolia emitió una notificación en el momento en el que observó que esta situación podría haber alcanzado los umbrales de control de fusiones mexicanos y cooperó de manera proactiva y constante con la autoridad durante todo el proceso; esto se refleja en el nivel de la multa impuesta a Veolia, la cual representa alrededor de 300 mil euros", señaló la empresa.
La Cofece autorizó la adquisición de Suez en México por parte de Veolia y confirmó que no hay un impacto negativo en los clientes ni en ningún usuario final de las soluciones ecológicas que oferta.
Finalmente, la empresa dijo que mantiene su compromiso de cumplir plenamente con las normas de competencia aplicables en la conducción de sus negocios en todo el mundo.
AMP