El Buen Fin, en la edición de 2022, inició esta mañana en Veracruz. A propósito, el sector comercial de la entidad espera una derrama económica de alrededor de cinco mil millones de pesos.
Para seguridad y tranquilidad de los compradores, se han desplegado siete mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, además de los policías municipales, quienes estarán trabajando desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre.
Erick Suárez Marquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, señaló que hasta los comerciantes ambulantes se han sumado a la iniciativa, colocando carteles del programa.
Eso, lamentó, representa menos ventas para el comercio formal, aunque implica beneficios al consumidor.
Por su parte, el presidente de la Canaco, Erick Martínez, pidió reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de Veracruz para evitar que la delincuencia se aproveche de la derrama económica, por el pago de aguinaldos y bonos de fin de año.
Recordó el asalto reciente a una joyería, donde se llevaron un botín de un millón de pesos y las autoridades tardaron más de media hora en llegar.
Puntualizó que las expectativas comerciales son amplias, pues los dos años anteriores, por la pandemia, no se pudo lograr la reactivación esperada.
DM