La empresa Siemens anunció el lanzamiento de la próxima generación de cargadores de vehículos eléctricos para uso comercial y residencial en la región de México y Centroamérica.
En un comunicado la compañía explicó que este es el primer cargador de vehículos eléctricos en la industria que interactúa con los sistemas de administración de edificios, lo que permite a los operadores monitorear, administrar y ajustar el sistema en tiempo real.
"VersiCharge, la tercera generación de carga de corriente alterna, ofrece herramientas convenientes para ajustar la demanda de energía, medición precisa del uso de energía y conectividad de red ampliada para proveedores de servicios de vehículos eléctricos, edificios y sistemas de automatización".
La compañía dijo que con estos cargadores de allana el camino para la reducción de carbono y la mejora de la calidad del aire a través de una gestión inteligente de la carga.
- Te recomendamos ¿Prisa? StoreDot crea baterías para vehículos eléctricos; se cargan en 5 minutos Tecnología
Siemens aclaró que sus protocolos abiertos permiten la interacción directa con sistemas de la propia empresa o sistemas similares de terceros que controlan la demanda máxima de energía y reducen los costos operativos.
"El nuevo cargador doméstico tiene una aplicación móvil fácil de usar, una interfaz inteligente y una conectividad a internet flexible. El cargador comercial está diseñado para adaptarse a cualquier ubicación comercial, como aeropuertos, estacionamientos, instalaciones minoristas u hospitales".
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), durante octubre de 2020 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 2 mil 72 unidades, de los cuales 57 fueron eléctricos, 91 híbridos conectables y mil 924 híbridos.
srgs