Realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza, Vertua es una línea de productos bajo en carbono, que se comercializó primero en Europa y fue lanzado este mes en México por la compañía cementera.
Al respecto, Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, afirmó que con Vertua, “damos un paso decisivo en nuestro combate al Cambio Climático en México y el mundo, al ofrecer una línea de concretos con hasta 70% menos emisiones de carbono”.
El directivo agregó que la compañía adoptó “el concepto de economía circular y lo ponemos en práctica ofreciendo a nuestros clientes soluciones como Vertua, para mantenerlos a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad”.
Además, recordó que, con la introducción de la línea de concretos, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.
A principios del año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.
Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.
Vertua se encuentra disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Mazatlán, pero gradualmente las líneas de productos se podrán adquirir en el resto de las ciudades de todo el país.
- Te recomendamos Alianzas estratégicas para un desarrollo sostenible: Martha Herrera Sustentable
RRR