La inmobiliaria mexciana Vesta anunció este lunes su oferta pública inicial (OPI) con 12 millones 500 mil American Depositary Shares (ADS), que representan 125 mil de sus acciones ordinarias, en la bolsa de Nueva York.
Vesta busca recaudar aproximadamente 400 millones de dólares con base en el precio de cierre por acción de sus acciones ordinarias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 23 de junio de 2023 y el tipo de cambio del peso mexicano al dólar estadunidense informado por el Banco de México en esa fecha.
En un anuncio enviado a la BMV, indicó que la oferta se realizó a través de un grupo de suscripción liderado por Citigroup, BofA Securities y Barclays (coordinadores globales conjuntos); Morgan Stanley y Scotiabank (corredores de libros conjuntos); y Santander y UBS Investment Bank (coadministradores).
El precio por ADS en la oferta se determinará con referencia al precio de cierre de las acciones ordinarias en la última fecha de cotización de la BMV anterior a la fecha de cotización.
Los ADS han sido aprobados para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización “VTMX”. En relación con la oferta, Vesta espera otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta un millón 875 mil ADS adicionales que representan 18 millones 750 mil acciones ordinarias al precio de oferta pública inicial. La opción de sobreasignación estará sujeta a las comisiones de aseguramiento.
Además, la empresa presentó ante la SEC una declaración de registro en el Formulario F-1, incluido un prospecto, que es preliminar y está sujeto a completarse, en relación con estos valores, pero aún no ha entrado en vigencia.
PMA/AMP