El Viaducto Elevado Bicentenario cambiará de sentido durante fines de semana y días festivos con el propósito de mejorar la movilidad en la zona norponiente del Valle de México.
Esta medida iniciará a partir del sábado 17 de marzo, con motivo del segundo fin de semana largo del año, y modificará solamente el trayecto ubicado entre Lomas Verdes y Tepalcapa. De 5:00 a 12:00 horas el sentido será de sur a norte promoviendo un trayecto más ágil para quienes buscan salir de la zona metropolitana con rumbo a Hidalgo y Querétaro. Y de 13:00 a 00:00 horas el trayecto será a la inversa, de norte a sur, facilitando la entrada a la Ciudad de México.
Esta acción se tomó después de realizar análisis estadísticos de la autopista urbana que recorre un tramo del Periférico, los cuales arrojaron una diferencia entre los desplazamientos que se dan en la semana laboral y los fines de semana.
“Todo esto deriva de estudios de flujo vial y big data, para brindar un mejor servicio de movilidad en la autopista. La Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario en conjunto instrumentan estas diferentes iniciativas para brindar un mejor servicio al usuario”, indicó Peter Pfenninger, Gerente de operación del Viaducto Elevado Bicentenario.
Además de agilizar la movilidad, esta iniciativa busca reducir los embotellamientos y el consumo de combustible, favoreciendo con ello la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.
“Su potencial beneficio es permitir la salida y entrada a la Ciudad de México y zona Metropolitana reduciendo embotellamientos, flujo más eficiente y mejor experiencia para los usuarios”, señaló.
El Viaducto Elevado Bicentenario es la primera autopista urbana del Valle de México y también la primera en realizar el pago vía electrónica a través de un Tag. Cuenta con un centro de monitoreo permanente, así como auxilio vial y ambulancias, además de ser iluminada por energía solar.
REPL