Ante la impredecibilidad del comportamiento de la pandemia del coronavirus, 90 por ciento de los viajeros a escala global están reservando tarifas flexibles para las vacaciones de verano, de acuerdo con un análisis de la empresa turística Booking.com.
La plataforma especificó que esto se refiere a tener reservaciones donde en gran medida se encuentre la posibilidad de cambiar fechas o cancelar los vuelos o aspectos de alojamiento.
“Con el avance en la vacunación a mexicanos, los viajeros cada vez están más a la expectativa de poder viajar dentro de poco y con el verano a la vuelta de la esquina”, señaló.
Los viajeros internacionales también está viendo una mayor proporción de reservas para estancias de siete días o más ,respecto al mismo punto que en 2019.
“Esto se alinea con una investigación anterior hecha por Booking.com, que descubrió que casi la mitad de los viajeros globales (45 por ciento) encuestados declararon que habían reservado muchos días de vacaciones durante 2020, por lo que están entusiasmados con el potencial de tomar vacaciones más largas en 2021”, apuntó.
AMP