Ante la tercera ola de contagios de covid-19, los consumidores mexicanos seguirán evitando utilizar un avión como medio de transporte para vacacionar y de acuerdo con el Barómetro covid-19, de la investigadora de mercados Kantar, 37 por ciento menciona que para llegar a su destino de descanso evitará volar.
En contraste, en esta nueva normalidad, viajar en coche, es la primera opción para salir de la ciudad y así es como en nuestro país 55 por ciento lo ve como una elección. Mientras que para 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús).
La opción de alojamiento durante las vacaciones generalmente son hoteles; sin embargo, 39 por ciento de los mexicanos prefieren la búsqueda de alternativas de alojamiento y destacan los pequeños hoteles, la plataforma de Airbnb o acampar; mientras que 44 por ciento evitará quedarse en hoteles concurridos.
"La pandemia hace que regresar a las “actividades normales” sea un desafío y aunque los mexicanos se muestran cautelosos tomando medidas de prevención para evitar contagiarse. Solo la vacuna y el uso de cubrebocas son las principales medidas que se debe respetar para regresar a las actividades con más confianza", refirió.
Según la consultora, 33 por ciento de los mexicanos desea acudir al salón de belleza, mientras que ir a un restaurante/bar y mandar a los niños a la escuela (21 por ciento) son las actividades que menos desean hacer.
En cambio, 2 de cada 10 mexicanos prefiere tener un momento de esparcimiento, acudiendo al cine o ir de compras.
MRA