Cámara con IA reduce 80% cantidad de colisiones de automóviles en carretera: Motive

Los costos relacionados con accidentes pueden disminuir en 63 por ciento.

LIA utilizada en automóviles reduce colisiones en 80 por ciento. Especial.
Ángeles García
Ciudad de México /

La empresa tecnológica Motive afirma que una cámara con inteligencia artificial (IA) utilizada en automóviles reduce colisiones en 80 por ciento y los costos relacionados con accidentes, 63 por ciento.

La función de este instrumento es detectar más de 15 comportamientos inseguros, incluyendo la somnolencia, el estacionamiento inseguro, y los riesgos de colisión frontal.

Además, la detección de desvío de carril identifica cuando un operador se sale del carril tres o más veces en cinco minutos a más de 80 kilómetros por hora.

“Esto permite generar una sola línea de tiempo del evento y ofrecer a los gerentes una visión clara de patrones riesgosos asociados con fatiga o distracción, facilitando la capacitación y la prevención de colisiones”, explicó Motive en un comunicado.

De acuerdo con Motive, el objetivo es ofrecer a operadores y organizaciones una visibilidad más clara de lo que ocurre en carretera, facilitando intervenciones rápidas y precisas, además con ello, buscan reducir incidentes graves, reforzar la capacitación y promover hábitos de manejo más seguros en flotas de todos los tamaños.

“Existe una crisis global de seguridad vial. Incluso con las recientes disminuciones, las muertes por accidentes de tráfico siguen siendo elevadas, y la fatiga, la distracción y las salidas de la vía siguen cobrando vidas que se pueden prevenir”, dice el documento.

Además la compañía señala que la crisis incrementa la presión sobre reguladores, aseguradoras y operadores para responder.

“La crisis de seguridad vial ha estado escalando durante años, y exige una nueva tecnología que evoluciona con la misma rapidez”, dijo Hemant Banavar, director de Producto en Motive.
“Estamos implementando modelos de IA avanzados a un ritmo acelerado para ayudar a revelar señales tempranas y confiables de peligro antes de que se vuelvan catastróficas, la detección de fumar, y la detección de estacionamiento de frente, los comportamientos que antes pasaban desapercibidos ahora se pueden detectar en tiempo real para que los operadores y gerentes puedan abordar los riesgos y prevenir colisiones”, dijo el directivo.

​AG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.