¿Te imaginas una escuela para hombres donde todo aquel que no sea capaz de lavar su propio plato, su propia ropa o atender a sus propios hijos pudiera regenerarse?
Pues un grupo de creativos, contratados por la marca de productos de consumo 'La Villita' sí lo hizo y produjo un spot que busca generar consciencia sobre que "el cambio social empieza en casa".
“El hogar no es deber de nadie sino tarea de todos" afirma la marca en el audiovisual que busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres en las tareas de casa.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) explican que del tiempo que las familias dedican a las labores domésticas y de cuidados no remuneradas, las mujeres cubren 76.4 por ciento; mientras que los hombres sólo el 23.6 por ciento del tiempo destinado a estas actividades, que incluyen proporcionar cuidados y apoyo a los integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, así como compras y administración del hogar, entre otras.
¡Bienvenidos a la Escuela del Hogar! una escuela pensada para acabar con todo tipo de excusas...
Ésta no es la primera vez que la marca de Sigma Alimentos hace una campaña sobre el tema. Desde 2017 La Villita ha realizado campañas con el objetivo de destacar la participación de la mujer en la vida cotidiana.
"Con el spot La escuela del hogar, La Villita busca elevar a su máxima expresión dicho reconocimiento, haciendo un llamado a la acción que pueda generar un verdadero cambio social practicando la equidad de género en casa", dijo la empresa en un comunicado.
lvm