La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) afirmó que los actos de violencia realizados por presuntos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Palo Blanco, Guerrero, en contra de las autoridades y empresas, como Soriana, no tienen cabida en el Estado de Derecho, dañan la convivencia, el comercio y el crecimiento económico de México.
El presidente del organismo, Héctor Tejada, señaló que es inaceptable el uso de la violencia para la manifestación y reivindicación de ideas y causas, por lo que mostró su apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en su actuación, para evitar la repetición de estos hechos que perjudican el tejido social y la economía del país.
“Los empresarios de Guerrero, a los que la Concanao representa, consideran que actos vandálicos como los registrados en la caseta de Palo Blanco, afectan la imagen y la actividad económica de todo el estado, cuya actividad principal es el turismo, sector menoscabado por la inseguridad que este tipo de actos genera”, aseveró.
Señaló que el bloqueo y obstrucción de vías férreas es un delito federal que debe ser perseguido de oficio, por lo que indicó que buscarán a través de reformas, que sea castigado con prisión preventiva oficiosa dada la gravedad de sus consecuencias, ya que "el derecho de unos puede no puede estar por encima del derecho de todos".
“No podemos permitir que un grupo de vándalos se apodere de las vías federales de comunicación y nos tome como rehenes de sus demandas, existiendo además los canales adecuados para que dichas reivindicaciones sean escuchadas y atendidas. Hacemos un llamado para que las autoridades continúen aplicando las leyes que nos brinden seguridad, para que podemos convivir y desarrollar nuestras actividades en paz y armonía”, aseguró.
AMP