En 1964 surgió el primer Vips de México, en Toreo. Hoy la marca que cumple 55 años de trabajo se encuentra en un proceso de reestructuración en el que el modelo de franquicias jugará un papel importante.
- Te recomendamos Roberto Santillán, de mozo de limpieza a chef ejecutivo de Vips Negocios
"Nuestro crecimiento no solamente va a ser a partir de el modelo de franquicias, pero sí va a tomar un papel más importante", dijo en entrevista Javier Toussaint, director general de la marca que forma parte desde hace cinco años de la controladora Alsea.
Actualmente la cadena de restaurantes cuenta con ocho unidades franquiciadas y está a punto de abrir dos más.
"Lo que queríamos era tener todo este know how de cómo franquiciar y creamos todo el valor agregado de una franquicia maestra, teniendo todo esto listo para salir al mercado de una manera más agresiva" afirmó el directivo.
- Te recomendamos Alsea apuesta por nuevo concepto, el Vips "en pequeño" Negocios
Además, la empresa ha optado desde la adquisición de la marca en realizar una reconfiguración de sus unidades, de las que pretende remodelar el próximo año entre 30 y 40 sitios.
"Hemos trabajado un poco más de 100 Vips con la nueva imagen que realizamos con cuatro ejes: producto, servicio, imagen y cultura", sostuvo Toussaint.
Dichas reconfiguraciones contemplan además la incorporación en algunas de sus unidades de conceptos de conveniencia a la entrada de sus sucursales, para atacar un nicho de mercado de compra de inmediatez, como el caso de productos como café, agua y sandwiches.
De acuerdo con Javier Toussaint, las unidades remodeladas de la empresa crecen en promedio entre dos y tres veces más que un formato tradicional.
GGA