La compañía de turismo espacial, Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, iniciará las operaciones comerciales de la línea espacial, cuyo primer vuelo comercial, ‘ Galáctico 01, ’está previsto volar a finales de junio de este año.
‘Galáctico 01, es ’una misión de investigación científica que llevará a tres miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia para realizar investigaciones de microgravedad; la fecha prevista para su salida está entre los próximos 27 y 30 de junio de 2023.
¿Qué hace Virgin Galactic?
Es una compañía aeroespacial y de viajes espaciales, pionera en vuelos espaciales humanos para particulares e investigadores con sus vehículos avanzados aéreos y espaciales.
Además, ha desarrollado un sistema de vuelo espacial diseñado para conectar el mundo con el amor, la maravilla y el asombro creados por los viajes espaciales y para ofrecer a los clientes una experiencia transformadora.
En 2021, Richard Branson, viajó al espacio a bordo del avión VSS Unity, en la que ascendió hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
Sin embargo, no todo es color de rosa, Virgin Galactic, con sede en California, Estados Unidos, ha afrontado problemas técnicos que han retrasado el inicio de sus operaciones, pero hoy aseguró que está lista tras completar en mayo su primer vuelo espacial de prueba y pasar "análisis e inspecciones" rutinarios.
En 2014, un piloto murió en un accidente probando uno de los aparatos, y en 2007, tres empleados de una empresa suministradora murieron también haciendo pruebas para un motor, según el Financial Times.
Branson, el fundador del conglomerado Virgin Group, que incluye la discrográfica Virgin, creó en 2004 esta empresa de turismo espacial que rivaliza con la de otro millonario: Blue Origin, del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
En abril, la otra empresa de Branson dedicada al espacio, Virgin Orbit, especializada en satélites, se declaró en bancarrota.
MRA