Los requisitos y trámites para solicitar una visa son bastante extensos, por lo que deben de ser cumplidos al pie de la letra y sin ninguna exención, sin embargo, debes saber que los adultos mayores podrían no realizar la entrevista.
Por otra parte, este requerimiento es de suma importancia para todos los solicitantes de cada tipo de visa, por lo que si no eres adulto mayor, debes cumplirlo al pie de la letra.
Recuerda que la solicitud de las visa se realiza en las oficinas consulares así como en la Embajada de Estados Unidos en México y deberás llevar a cabo cada uno de los pasos indicados en tiempo y forma.
- Te recomendamos Localizan feto en canal de aguas negras de Francisco I. Madero Comunidad
¿Los adultos mayores presentan entrevista para la visa?
Uno de los requisitos indispensables para poder tramitar la visa es realizar la entrevista que el consulado o la Embajada piden para los solicitantes.
Sin embargo, hay una importante excepción para las personas adultas mayores que busquen renovar dicho trámite o que estén apunto de vencer su visa con un mes previo.
De acuerdo con lo que indica la página de la Oficina de Aduanas y Consulados, se indica lo siguiente:
“Aquellas personas que estén renovando una visa de los Estados Unidos, o que cumplen con algunos otros criterios relacionados con la edad, pueden calificar para una exención de entrevista para la visa.
"La elegibilidad se basa en las respuestas dadas a las preguntas durante el proceso de programación de la cita. No obstante, los oficiales consulares se reservan el derecho a solicitar una entrevista para cualquier solicitante de visa”.
Los requisitos para esta exención son los siguientes:
- Haber cumplido más de 80 años.
- No contar con antecedentes penales.
- No contar con un proceso de deportación en Estados Unidos.
- Vivir en México.
- No contar con un historial de conflictos con la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza
Recuerda que necesitas realizar el trámite en la Embajada y así conocer si la persona mayor de tu familia podrá saltarse la entrevista.