Uno de los documentos más importantes para poder viajar por Estados Unidos es la visa, pero si te la negaron, ¿cuántas veces puedes volver a solicitarla? En MILENIO te decimos.
¿Qué es la visa?
Una visa es un documento oficial emitido por un país que permite a una persona entrar, permanecer o salir de ese país por un período de tiempo específico y bajo ciertas condiciones. Existen varios tipos de visas, como de turista, trabajo, estudio, residencia, entre otras, dependiendo del propósito de la visita.
¿Puedo volver a solicitar la visa?
De acuerdo con información de la Oficina de Asuntos Consulares, después de que te rechazan la visa, es posible que la vuelvas a solicitar.
Sin embargo, es necesario qué sepas cuántas veces la puedes volver a solicitar.
Es decir, que puedes volver a hacerlo después de un mes, aunque no hay un límite de intentos.
Hay dos maneras en las que puedes ser rechazado y dependendiendo de cuál será es que podrás volver a enviar tus solicitudes, además de que depende de si tendrás que pagar o no de nuevo la solicitud.
Después de ser encontrado no elegible para una visa, puede volver a solicitarla en el futuro.
Si vuelve a solicitar una visa después de ser encontrado no elegible, con la excepción de las negativas de 221(g), debe presentar una nueva solicitud de visa y volver a pagar la tarifa de solicitud de visa. Si se le encontró no elegible en virtud de la sección 214(b) del INA, debería poder presentar pruebas de cambios significativos en las circunstancias desde su última solicitud.
¿Por qué te niegan la visa?
Una solicitud puede ser denegada porque el funcionario consular no tiene toda la información necesaria para determinar si el solicitante es elegible para recibir una visa, porque el solicitante no califica para la categoría de visa para la que solicitó o porque la información revisada indica que el solicitante cae dentro del alcance de uno de los motivos de inadmisibilidad o inelegibilidad de la ley.
No olvides que tienes que saber cuáles son los motivos y con ello, saber qué tipos de rechazo tuviste para que puedes aplicar de nuevo por la visa.