Uno de los trámites más importantes para las personas que buscan ingresar a Estados Unidos es tener la cita de visa en un consulado o en la misma Embajada de México, por lo que debes saber que en este momento, hay excelentes noticias para quienes esperan dicho documento.
¿Qué es la visa?
Una visa es un documento oficial emitido por un país que permite a una persona entrar, permanecer o salir de ese país por un período de tiempo específico y bajo ciertas condiciones. Existen varios tipos de visas, como de turista, trabajo, estudio, residencia, entre otras, dependiendo del propósito de la visita
- Te recomendamos Visa: FECHAS de espera de cita para tramitarla por primera vez en noviembre 2024 Negocios
Calendario de fechas sin entrevista
Debes saber que existen algunas personas que no necesitan hacer la entrevista de nuevo, sin embargo, esto solo aplica para aquellos que buscan renovar su documento y que cumplen con las características necesarias para saltarse este paso.
Por otro lado, te dejaremos cuáles son los días que puedes hacer el trámite y en qué consulados será más rápido, siempre y cuando vayas a tramitar la misma visa.
- Hermosillo: 12 de diciembre de 2024.
- Matamoros: 4 de noviembre de 2024.
- Mérida: 4 de noviembre de 2024.
- Nuevo Laredo: 12 de noviembre de 2024.
- Guadalajara: 8 de diciembre de 2024.
Es decir, que en menos de un mes puedes renovar tu visa siempre y cuándo no hayas excedido los meses que se te dan para que puedas realizar el trámite de manera inmediata.
¿Cuál es la visa b2?
La visa B2 está destinada a personas que desean ingresar a los Estados Unidos para turismo, vacaciones, visitar a familiares o amigos, tratamiento médico, actividades sociales o eventos de naturaleza fraternal, social o de servicio.
Estos son los requisitos para tramitarla:
- Intención de regresar: Similar a la visa B1, debes demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de tu visita.
- Propósito del riaje: Debes proporcionar evidencia clara de que el propósito de tu viaje es temporal y por motivos de turismo, recreación, visita a amigos o familiares, tratamiento médico, etc.
- Pruebas de fondos: Debes mostrar que tienes los fondos suficientes para cubrir tus gastos durante tu estancia en los Estados Unidos.
- Vínculos fuertes con tu país de origen: Debes demostrar que tienes lazos fuertes con tu país de origen, como empleo, familia, propiedades, etc., que te obligarán a regresar.
- No intención de estudio o trabajo: No debes tener la intención de buscar empleo o realizar estudios en los Estados Unidos.
No olvides mantenerte al corriente con el pago así como verificar que tus datos son correctos para que puedas tener tu visa renovada.