La visa es un documento de importancia y que no todas las personas pueden ser acreedores a ella, esto se determina en la entrevista que se hace en la Oficina Consular, pero ¿qué pasa si te rechazan tu solicitud? ¿Conoces cuáles son los motivos?
Un procedimiento para solicitar la visa conlleva entregar papeles que certifiquen que tu viaje por el país es sin intención de que te quede a vivir en el país, esto es más común si piensas acreditar al tipo de turista.
Uno de los pasos más importantes es que te asegures de no mentir durante la entrevista así como demostrar que tus intenciones para visitar el país son sólo momentáneas.
- Te recomendamos ¿Kate del Castillo está embarazada? Su papá, Eric, responde a los rumores sobre la actriz Famosos
Motivos para rechazar la visa
De acuerdo con el sitio de Aduanas y Migración de Estados Unidos, existe un motivo suficiente para que tu solicitud de visa sea denegada por las oficinas consulares.
Y nos referimos a que si durante la entrevista no das razones suficientes de lazos que te unan a tu país, en este caso México, es casi inevitable que no te den dicha visa.
Especialmente si lo haces bajo la visa de turista, con la que puedes entrar al país sin tener que generar ningún tipo de ingreso.
Las autoridades consulares consideran que una persona tiene lazos suficientes con su país de origen cuando demuestra tener un trabajo estable, una casa, familia o razones que lo hagan volver a su país.
Te recomendamos que seas cien por ciento honesto en la entrevista de visa, ya que si no concuerdan tus respuestas con tus ingresos, será motivo suficiente para que te sea negada la visa
¿Qué pasa si no te dan la visa?
Puedes volver a solicitar la visa aunque no se estipula en qué tiempo, además de que si no te dan la autorización, también puedes mejorar tu carta de presentación consiguiendo un empleo o dando más referencias sobre tu vida en México.
Recuerda que la solicitud de visa está predispuesta al veredicto del oficial consular que te atienda durante la entrevista.