La Tarjeta BCC (por sus siglas en inglés) es un documento que permite a los ciudadanos mexicanos ingresar a Estados Unidos con fines de turismo o negocios. Su función es similar a la de una visa B1/B2, pero con características específicas que facilitan el cruce fronterizo para quienes residen en México.
Si tu plan es obtener una para ti en MILENIO te compartimos los requisitos y cómo puedes solicitarla de acuerdo con el portal oficial Travel.State.gov del Departamento de Estado de Estados Unidos Oficina de Asuntos Consulares.
- Te recomendamos ¿Qué es y cómo va a funcionar la 'visa dorada' que propone Donald Trump? Internacional

¿Qué es la Tarjeta BCC y qué significa?
La BCC significa Tarjeta de Cruce Fronterizo, es un formulario DSP-150 emitido en formato de tarjeta laminada, con tecnología avanzada y el tamaño de una tarjeta de crédito.
Permite el ingreso a Estados Unidos hasta la fecha de vencimiento indicada en el anverso, generalmente diez años después de su emisión.
¿Quiénes pueden tramitarla? | Requisitos
Para solicitar la Tarjeta BCC, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadanos y residentes de México.
- Cumplir con los estándares de elegibilidad de la visa B1/B2.
- Planear una estancia en Estados Unidos que no supere los seis meses.
- Demostrar la existencia de vínculos con México que garanticen su regreso tras la visita temporal.
¿Cómo solicitar la Tarjeta BCC?
Los solicitantes de la tarjeta BCC deben presentar una solicitud siguiendo los procedimientos establecidos por las secciones consulares en México.
Para obtener información detallada sobre el proceso, se recomienda consultar los sitios web de la Embajada y los Consulados de los Estados Unidos en México.
Documentos para solicitar Tarjeta BCC
Para tramitar la BCC, es indispensable contar con:
- Pasaporte mexicano válido.
Costo de la Tarjeta BCC
El costo de la BCC varía según la edad del solicitante:
- Los menores de 15 años pagan una tarifa reducida si al menos uno de sus padres tiene una BCC válida o está en proceso de solicitud.
- Si se paga la cuota completa, la BCC tendrá una validez de diez años; si se opta por la tarifa reducida, vencerá cuando el menor cumpla 15 años.