La visa es uno de los documentos más importantes, lo que significa que todas sus características deben ser cuidadas por cada uno de los viajeros y te contaremos qué pasa si tu visa está rota o dañada.
¿Qué pasa si mi visa está rota o dañada?
Debes saber que es de suma importancia mantener este documento en buenas condiciones, de lo contrario, las consecuencias serán graves para el portador.
De acuerdo con el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, es importante que mantngas en buen estado tu documento,evitando que se moje o dañe parcialmente, especialmente, piden que no esté rota.
Si es el caso, deberás iniciar el trámite de solicitud de visa de nueva cuenta, debido a que éste documento contiene elementos importantes de seguridad que se pueden ver dañados por el imperfecto, lo que la hace inválida para poder viajar con ella a Estados Unidos.
Una visa dañada, rota, mojada, etc. no puede ser utilizada para viajar a los Estados Unidos. Si tu visa sufrió algún daño deberás tramitar una nueva visa como un proceso por primera vez.
Así que, al mínimo inconveniente, no trates de enmendar tu documento y comienza a buscar la cita más cercana para que puedas tramitar de nueva cuenta tu visa.
¿Cuál es la cita más próxima de visa para agosto 2024?
Las citas se dan dependiendo de la disponibilidad que hay en un consulado o en la misma embajada del país, por lo que es importante que sepas cuál es la más cercana para que puedas realizar el trámite de manera inmediata y no esperar más tiempo.
De acuerdo con la disponibilidad de la Oficina Consular de Migración de Estados Unidos, la cita para las siguientes consulados queda de esta manera:
- Matamoros: 401 días
- Hermosillo: 588 días
- Guadalajara 644 días
- Tijuana: 458 días
- Ciudad Juárez: 616 días
No olvides que la fecha de tu cita de entrevista es intransferible y que debes acudir en tiempo y forma con cada uno de tus documentos en orden para que comiences tu trámite y puedas viajar de nueva cuenta a Estados Unidos, sin embargo, te recomendamos que tengas más cuidado con romperla.