Descrito como “una nueva interacción entre el ser humano, la máquina y la naturaleza”, el Mercedes-Benz Vision AVTR es un automóvil conceptual inspirado en la película Avatar de James Cameron, que fue presentado a principios de año, pero que esta semana realizó su primera prueba de manejo, la cual causó gran sorpresa debido a que el automóvil no tiene volante.
En un video compartido en las redes sociales de la empresa, el director de diseño de Daimler, Gorden Wagener, maneja el auto que, en lugar de un volante convencional, un elemento de control multifuncional que permite conducir el vehículo a través de una “conexión biométrica”.
- Te recomendamos Artesanos oaxaqueños intervienen nueva camioneta de Mercedes-Benz Negocios
“Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y respiración”, explica la empresa.
Además, el Vision AVTR usa una tecnología de batería con base en la química de células orgánicas a base de grafeno, completamente libre de tierras raras y metales, lo que la vuelve independiente de los recursos fósiles. Así, los materiales de la batería son compostables y cien por ciento reciclables.
- Te recomendamos Daimler y Mercedes-Benz pagarán mil 500 mdd por manipular emisiones Negocios
Los asientos del auto de Mercedes Benz están elaborados en cuero vegano Dinamica, mientras que el piso está decorado con una madera innovadora llamada Karuun cuya materia prima (Rattan) crece muy rápido y se cosecha a mano en Indonesia.
El vehículo cuenta con un motor eléctrico por cada rueda, más de 350 kW de potencia, una batería que puede cargarse en menos de 15 minutos, sistema de frenado regenerativo, rines inspirados en las semillas del Árbol de las Almas, de Avatar y asientos de diseño orgánico, inspirados en las hojas del Árbol Hogar de la película..
Además, tiene en la parte trasera 33 flaps multidireccionales que interactúan con el estado de ánimo del conductor.
GGA