La compañía fabricante de vidrio, Vitro, informó al público inversionista que a través de varias de sus subsidiarias, obtuvo un financiamiento sindicado por 490 millones de dólares, con vencimiento a 5 años.
Vitro explicó que los recursos se utilizarán para pagar anticipadamente la totalidad de su deuda de corto plazo, que al cierre del segundo trimestre del año ascendía a 196 millones de dólares, y una porción de créditos bilaterales de largo plazo.
"Mediante este refinanciamiento, Vitro extiende la vida promedio de su deuda y reduce su costo financiero, adicionalmente logra mantener sus líneas de crédito de corto plazo para soportar cualquier requerimiento de liquidez que la compañía pudiera necesitar", afirmó.
El financiamiento fue estructurado en conjunto por tres instituciones bancarias, Banorte, Scotiabank y BBVA, quedando esta última como agente administrador del financiamiento.
Los créditos sindicatos son un tipo de préstamo que es concedido por un grupo de prestamistas y es estructurado, arreglado y administrado por uno o varios bancos comerciales o bancos de inversión
La empresa agradeció nuevamente el apoyo y confianza, por parte de las instituciones financieras, depositadas en la compañía.
De acuerdo con el último reporte de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su deuda total al cierre del segundo trimestre de 2023 fue de 885 millones de dólares, compuesta por deuda de largo plazo 718 millones y 169 millones a corto plazo.
En su momento, el director ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva dijo que la empresa continúa con una administración disciplinada de sus precios debido al entorno inflacionario actual.
“Hemos tenido avances positivos en todos los segmentos a excepción de los clientes de mercado original en el negocio automotriz en donde seguimos negociando con varios de nuestros clientes. La cadena de suministro continuó mejorando y seguimos avanzando significativamente en nuestras iniciativas de ahorro de costos y eficiencias en nuestras plantas productivas”, aseguró.
PNMO