La empresa de fabricación de vidrio, Vitro, informó de la expansión del contrato con First Solar, para proveer la placa frontal de vidrio presente en paneles solares fotovoltaicos (PV) de película delgada.
La compañía explicó que esta operación, en línea con sus planes de expansión internacional, representa un valor en ventas de aproximadamente mil 300 millones de dólares durante los próximos 10 años, esto adicional a las ventas contempladas en el primer contrato de mil 200 millones de dólares.
El CEO de Vitro, Adrián Sada, dijo que este anuncio empata con el objetivo de capitalizar las oportunidades de crecimiento en la región de comercio de América del Norte, basados en la fortaleza tecnológica y la colaboración con sus clientes.
“Este acuerdo nos permitirá participar y desarrollar el sector de la energía renovable en América", enfatizó Sada.
Vitro explicó que invertirá un estimado de 180 millones de dólares para renovar uno de los hornos de la planta de Meadville, en el estado de Pensilvania, así como adecuaciones a instalaciones existentes adicionales, para apoyar la creciente capacidad de manufactura de First Solar en Estados Unidos.
“Conforme continuamos creciendo nuestra capacidad de manufactura doméstica, es esencial que nuestra cadena de suministro local crezca al igual que nosotros”, indicó Mike Koralewski, chief supplier chain officer de First Solar.
“Estamos muy complacidos por extender nuestro contrato con Vitro, ya que nos da acceso a una nueva fuente de vidrio hecho en América para las placas frontales de nuestros paneles solares y apoya nuestros esfuerzos de fortalecer la resiliencia de nuestras cadenas de suministro en Estados Unidos”, Añadió.
Vitro informó que sus plantas están ubicadas para atender la producción de First Solar y ya cuentan con las materias primas requeridas para su producción. Se espera que la producción de este volumen incremental comience en el primer trimestre de 2026.
PMA