Vitro, compañía fabricante de la industria de vidrio, lanzó un programa de venta de cuentas por cobrar fuera de balance, con lo cual, pretende pagar de forma anticipada una porción de su deuda de corto plazo.
De acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la transacción incluye las cuentas por cobrar por ciertas subsidiarias en Estados Unidos, Canadá y México, en tres distintas monedas: dólares americanos, dólares canadienses y pesos mexicanos.
- Te recomendamos Criptomonedas podrían fragmentar sistema de pagos, advierte Moody's Negocios
“Con los recursos iniciales del programa se pagará anticipadamente una porción de la deuda de corto plazo y se mantendrá el remanente en caja para brindar mayor flexibilidad financiera y liquidez a la compañía”, aseveró.
Destacó que el programa tiene una duración de tres años y que permite la bursatilización de hasta 100 millones de dólares.
Añadió que en esta transacción, la firma enfocada en estructuración y provisión de soluciones de financiamiento, Finacity, actuó como el agente de estructuración, además de que será responsable de la administración y los informes continuos del programa
En tanto, de acuerdo con su reporte financiero enviado al mismo mercado a inicios de mayo, su deuda a corto plazo sumó 155 millones de dólares.
La deuda neta al cierre del primer trimestre, fue de 680 millones de dólares, incluyendo el saldo insoluto de las líneas de capital de trabajo utilizadas al cierre del ejercicio.
AMP