La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus canceló dos vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por condiciones climáticas adversas en la zona.
Vía Twitter, Viva Arobus detalló que se trata de los vuelos VB1198 y VB1199, pertenecientes a la ruta Ciudad de México-Reynosa.
"Al momento se reportan condiciones climáticas adversas sobre la zona del aeropuerto, por lo que es posible que nuestra operación del día pueda verse afectada", informó.
Por lo anterior, la aerolínea sugirió a sus usuarios tomar las precauciones necesarias durante sus traslados y mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información a través de sus canales oficiales de comunicación.
¿Qué hago si mi vuelo fue cancelado?
Si tu vuelo fue cancelado las aerolíneas están obligadas a cumplir con lo que estipula la ley para resarcir el daño, y de ser el caso, te deberá otorgar un nuevo espacio en otro horario o día.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si la aerolínea es responsable de una demora mayor a cuatro horas o cancelación de viaje, el pasajero tiene la opción de elegir entre:
- El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
- Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
- Transporte en fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
AMP