La aerolínea Viva Aerobus consideró que perjuicios por dejar en tierra el 20 por ciento de aeronaves para revisiones de motores Pratt & Whitney (P&W) tardará un año y medio o hasta dos.
En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, comentó que esta situación frena el crecimiento y, en algunas rutas, han tenido que reducir frecuencias.
Revisión de motores pega al sector
En meses pasados, Viva Aerobus informó que la revisión de motores GTF, por parte de la empresa P&W, afectaría entre 15 y 20 por ciento de su flota, misma que se quedaría en tierra para este proceso.
Se trata de un mantenimiento preventivo donde se buscará una planeación logística adecuada para minimizar afectaciones en los vuelos; líneas aéreas de México, Estados Unidos y Europa ponen aviones en tierra para que el fabricante inspeccione.
Zuazua mencionó que, derivado de la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la saturación ya es menor y las operaciones se desarrollan con más puntualidad.
Recordó que Viva Aerobus es la aerolínea que más ha crecido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde ya tiene 35 despegues al día, con una ocupación promedio en cada vuelo por arriba del 84 por ciento. Afirmó:
“Este crecimiento que hemos tenido en el nuevo AIFA demuestra el compromiso que tenemos con la zona del Valle de México”.
EDD