Viva Aerobus informó que ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) por 90 aeronaves Airbus A321neo.
Con esta tercera operación con el mismo fabricante, la aerolínea indicó que mantiene estandarizada su flota con aeronaves de la familia A320, llevando su orden a 170 aviones, y se hace de la flexibilidad para continuar creciendo y renovando permanentemente su flota.
"Este acuerdo demuestra la solidez de nuestra empresa y la confianza y compromiso que tenemos los accionistas y colaboradores de Viva Aerobus con nuestro país, por continuar impulsando la competitividad, la conectividad, y el turismo, con un transporte aéreo de calidad y accesible para todos”, comentó Roberto Alcántara, presidente del consejo de administración de grupo Viva Aerobus.
“Estas aeronaves, con sus 240 asientos, nos permitirán seguir mejorando nuestros niveles de productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo nuestros costos, y, por ende, seguir ofreciendo tarifas más bajas a nuestros pasajeros”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea
Viva Aerobus informó que los equipos A321neo ofrecen un mejor rango y desempeño.
Asimismo, manifestó que al incorporar motores de nueva generación y “Sharklets” el A321neo ofrece 50 por ciento de reducción de ruido y más de 20 por ciento ahorro de combustible comparado con aeronaves de una generación previa.
“El mercado mexicano del turismo está en plena recuperación, y Viva Aerobus está en el centro de la acción. La rentabilidad del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo coste de la aerolínea", dijo Christian Scherer, director comercial y responsable de Airbus International.
MRA