La aerolínea Viva Aerobus informó que en el tercer trimestre del año registró una pérdida neta de 734 millones de pesos, frente a la utilidad de 226 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2019.
La pandemia por coronavirus ha causado un efecto negativo en la industria de aviación en México, al mostrar una caída en el movimiento de pasajeros y reducción de operaciones.
- Te recomendamos Aerolíneas incrementan su deuda por uso de espacio aéreo Negocios
En cuanto a los ingresos operativos, Viva Aerobus dio a conocer que en el tercer trimestre sus ingresos operativos fueron de mil 831 millones de pesos, lo que significó un descenso de 53.8 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.
“Estamos comprometidos con la reactivación económica, del turismo y del transporte aéreo en nuestro país y lo estamos haciendo de forma responsable; priorizando la seguridad de nuestros pasajeros, mejorando y protegiendo la liquidez de la empresa, alineando la estructura de costos del negocio a esta nueva realidad, buscando fuentes de ingreso", señaló el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos ZuaZua.
La empresa indicó que, a septiembre, operaba por encima de 80 por ciento de su capacidad y con una oferta de 95 rutas, considerando que en junio se contaba con un portafolio de 57 rutas activas.
lvm