Viva Aerobus reduce deuda con ASA por compra de turbosina

Hasta el cinco de mayo sus pasivos por este concepto son de 95 millones de pesos.

Viva Aerobus y ASA sostuvieron conversaciones para determinar el pago de un adeudo que resultó de la pandemia de covid-19.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Viva Aerobus informó que a través de un plan de pagos ha reducido su deuda a 95 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por la compra de turbosina, dato al pasado 5 de mayo.

“Desde el año pasado, Viva Aerobus y ASA sostuvieron conversaciones para determinar el pago de un adeudo que resultó de los efectos de la pandemia por covid-19 en la demanda de pasajeros a escala global y, en consecuencia, en los ingresos de la aerolínea”, indicó la aerolínea en una carta enviada a MILENIO.

De acuerdo con el reporte financiero de ASA al primer trimestre del año en curso, esta empresa la de mayor pasivos en este concepto por mil 638 millones de pesos.

En la misiva enviada, Viva Aerobus señaló que considerando los abonos continuos que ha venido realizando con el plan de pagos acordado, nunca sumó una cifra cercana a los mil 600 millones de pesos.

ASA es la entidad del gobierno federal dedicada a la comercialización de turbosina en el país, además de operar y administrar 19 aeropuertos.

MILENIO dio a conocer que al primer trimestre del año las aerolíneas nacionales e internacionales registran deudas por 4 mil 850 millones de pesos por venta de combustible, lo cual representó un crecimiento anual de 86 por ciento.


srgs

LAS MÁS VISTAS