La línea aérea Viva Aerobus incrementó 20 por ciento su tráfico de pasajeros de enero a noviembre, esto en relación con el mismo periodo de 2018, al llegar a un total de 10.88 millones de clientes en dicho lapso.
Ello representó un aumento de 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018 y con un factor de ocupación del 89 por ciento, uno de los más elevados en la industria.
- Te recomendamos Crece 14% la Modalidad 40 de IMSS en NL Comunidad
Mientras que en el mes de noviembre, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció 19 por ciento en comparación con noviembre de 2018, sumando más de 1.06 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 88 por ciento.
Este mes, la línea aérea también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 20 por ciento.
"El invierno presenta un buen panorama para Viva Aerobus", expresó Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.
"Nos encaminamos a seguir creciendo a una tasa por encima del 20 por ciento en pasajeros al mes y mantener un factor de ocupación superior al 88 por ciento en toda nuestra red de rutas, por lo que estimamos cerrar este 2019 con cerca de 12 millones de pasajeros", añadió el directivo.
En diciembre de 2018 la aerolínea alcanzó la meta histórica de 10 millones de pasajeros transportados anualmente, cifra que Viva Aerobus ya logró sobrepasar un mes antes de terminar este año. Este éxito se debe a un sostenido crecimiento de doble dígito en todos los meses de 2019.
La compañía adjudicó dicho crecimiento al aumento de rutas y flota, así como sus precios bajos. Incluso, este año, la empresa alcanzó, por primera vez en su historia, el millón de pasajeros mensuales; resultado que se obtuvo en cinco ocasiones: junio, julio, agosto, octubre y noviembre.