Viva Aerobus registró pérdidas netas por 2 mil 727 millones de pesos durante el año pasado, derivado de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 y las restricciones a los viajes.
En su reporte, se especificó que este escenario es contrario a 2019, cuando mostró una utilidad de 469 millones de pesos.
“Los ingresos totales sumaron 8 mil 221 millones de pesos, lo que significó una contracción anual de 36.1 por ciento, considerando que los efectos más serios de la pandemia ocurrieron durante el primer semestre del año”, señaló la empresa.
El 2020 fue un año sin precedentes en la economía global, en el cual, algunas industrias como la aviación comercial y el turismo presentaron una importante afectación, derivada de la caída en la demanda de pasajeros y turistas, por las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos, para contener la pandemia del covid-19, comentó el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.
“La industria de la aviación está viviendo la crisis más significativa de su historia, y especialistas pronostican que la recuperación a niveles pre-pandemia, de demanda y pasajeros transportados, puede tardar de 3 a 5 años”, manifestó el directivo.
MRA