La aerolínea mexicana Viva Aerobus y la colombiana Avianca firmaron un acuerdo para incrementar su conectividad, lo que beneficiará a sus usuarios dentro de los países en donde opera cada una de ellas.
En un comunicado, Viva Aerobus especificó que es un acuerdo interlineal donde sus clientes que salgan del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Cancún, Guadalajara y Monterrey podrán conectar con 23 destinos domésticos que la aerolínea sudamericana en Colombia.
Algunos de los destinos hacia donde podrán seguir su viaje las personas son Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia y Medellín.
Esto no sólo multiplica las posibilidades de nuestros pasajeros para conectar con sus seres queridos, hacer negocios y turismo, sino que también incrementa el intercambio comercial y cultural entre nuestros países, expresó Jordi Porcel, director de alianzas de Viva Aerobus.
A su vez, este acuerdo permitirá a los usuarios de Avianca que viajen desde Colombia, El Salvador, Guatemala o Costa Rica conectar desde Ciudad de México y Cancún con otras 28 ciudades al interior del país México a través de la operación doméstica de Viva Aerobus.
Algunos de los destinos hacia dónde podrán llegar los pasajeros son Acapulco, León, Ciudad de Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mérida, Monterrey, Mazatlán, y Nuevo Laredo.
Un acuerdo interlineal como este permite a nuestros clientes comprar en todos los canales de ventas directos y agencias de viajes un único boleto, mediante una transacción para hacer conexiones garantizadas entre los vuelos de Avianca y los de Viva Aerobus al interior de México (o viceversa), con un solo check-in y equipaje etiquetado hasta el destino final”, afirmó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.
Actualmente ,los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 160 frecuencias semanales para conectar desde y hacia México vía Ciudad de México y Cancún con la operación de ocho rutas.
MRA