La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha informado que una vez certificado el Boeing 737 MAX, implementará una estrategia para recuperar la confianza en el público, que implicará que su propio director vuele personalmente ese equipo.
- Te recomendamos Aviación de Latinoamérica, "en riesgo" por cancelación de NAIM Negocios
Durante su participación en el Foro de Líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el administrador de la FAA, Stephen Dickson, señaló que estarán haciendo actividades por todo el mundo, apegados a la transparencia y el trabajo conjunto con todos los actores de la industria.
Vamos a “ganar la confianza pública, creemos en la transparencia y comunicación honesta. Yo volaré personalmente esta aeronave (Boeing 737 MAX)”, anunció Dickson.
En 2018 este avión registró dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía, causando la muerte de más de 300 personas, ante lo cual se tomó la decisión de dejar en tierra este equipo hasta ser otra vez certificada.
El administrador de la FAA afirmó que el Boeing 737 MAX volverá a volar hasta que sea completamente seguro, por lo que están trabajando con otras autoridades y el fabricante para realizar los cambios pertinentes.
GGA