La aerolínea ve que en el futuro el hidrógeno sea parte del combustible para sus aviones
Volaris usó por primera vez un combustible sostenible de aviación, como parte de sus estrategias para mitigar su impacto en el medio ambiente.
- Te recomendamos Éstas son las tres monedas de los ochenta que se venden en más de medio millón de pesos en internet Negocios
Según la aerolínea sus aviones pueden volar con una mezcla de combustibles, siendo que hasta la mitad del usado puede ser sostenible (SAF por sus siglas en inglés), destacó en su reporte sobre la Gestión de Riesgos y Oportunidades Relacionados con el Clima.
Durante el 2022 del total de su flota, que corresponde a 115 aeronaves, 5 por ciento usaron una fuente de energía más amigable con el medio ambiente.
Además explicaron que mantendrán investigaciones, para que en el futuro la mezcla involucre más componentes sostenibles.
Los SAF, que son hechos a base de aceite vegetal y carbono capturado de la atmósfera, y estos pueden reducir hasta 85 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en comparación con los combustibles fósiles, lo que baja considerablemente la huella de carbono.
Sin embargo, en su reporte Volaris asegura que el mayor reto es la disponibilidad del SAF, además de que algunos de los componentes pueden requerir modificaciones para ser compatibles con su flota de aviones.
Por lo que mantiene esfuerzos por desarrollar su propio suministro de combustible sostenible, a la par de invertir en nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética.
En el informe especificaron la posibilidad de implementar nuevas tecnologías como motores impulsados por hidrógeno para reducir su impacto del Co2.
La aerolínea resaltó los esfuerzos por brindar un servicio confiable mientras busca mitigar su impacto al medio ambiente.
"Estamos comprometidos con ser una Compañía responsable y tomar medidas significativas para hacer frente a los riesgos y oportunidades que afecten a la Compañía asociados con el cambio climático”, comentó el presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena.
Igualmente la compañía realizó cambios en sus planes de vuelo para optimizar al máximo la eficiencia de combustible y generar menos emisiones GEI.
En este rubro la aerolínea mencionó que para reducir el gasto se buscará, cambiar los trenes y los asientos por unos más ligeros, y a la vez se eliminaran las revistas que se encuentren dentro de la cabina, para mejorar el consumo energético.
srgs