La aerolínea Volaris consideró que la forma en como el gobierno mexicano respondió a los primeros 28 señalamientos que encontró la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) sobre la reducción a la categoría 2 fue "desafortunada" y eso llevo a que se incrementara el número de aspectos a resolverse.
“La forma en que defendieron esos puntos fue muy desafortunada. Entonces, como resultado de eso, subieron otros 38, 39 puntos, lo cual fue muy desafortunado. No creo que los puntos sean muy diferentes a los demás. Esa es mi perspectiva”, afirmó el director general de Volaris, Enrique Beltranena, en conferencia con analistas.
- Te recomendamos México va por solución "satisfactoria" para ambos bandos a disputa energética con EU Negocios
En 2021, la FAA decidió rebajar a categoría 2 a la aviación mexicana tras haber encontrado 28 aspectos que deberían corregirse.
Fue en junio de 2022 cuando la autoridad estadunidense siguió con el proceso y tras una revisión técnica encontró 20 nuevas deficiencias, las cuales deberán ser solventadas para recuperar la categoría 1.
En este sentido, el gobierno de México prevé el regreso a esta categoría será hasta diciembre próximo, cuando previamente se esperaba fuera entre septiembre y octubre.
“A largo plazo, quiero decir, las oportunidades de crecimiento no están en peligro y Volaris tiene más de 300 rutas nuevas potenciales, aún no atendidas, donde podemos continuar creciendo y manteniendo nuestra operación de manera rentable en el futuro”, afirmó Beltranena.
AMP