La aerolínea Volaris informó que debido a afectaciones que provoca el llamado de revisión de motores (GTF) por parte de la empresa Pratt & Whitney (P&W), despedirá a 200 trabajadores de su plantilla.
Esta situación ocasionará que muchos de sus equipos A320 NEO se queden en tierra y, por consecuencia, exista un ajuste temporal en sus operaciones.
Trabajadores de Volaris
En un comunicado, Volaris explicó que, derivado de la revisión de motores, puso en marcha un plan de acción para mitigar afectaciones, el cual incluye, entre otras medidas:
- Extensión de 18 contratos de arrendamiento de aeronaves que vencían en 2024 y 2025.
- La incorporación de 24 nuevos aviones Airbus en los próximos dos años.
Sobre la revisión de motores y trabajadores, Volaris comentó:
“Sin embargo, a pesar de estas medidas, y considerando que las revisiones de motores llevarán periodos prolongados, es previsible un ajuste temporal en nuestras operaciones”.
En este contexto, con el objetivo de afrontar dicho ajuste, Volaris ha tenido que asumir con toda responsabilidad la disminución de aproximadamente 200 trabajadores, explicó.
La aerolínea informó que se ha llegado a un acuerdo con el sindicato de trabajadores para que la liquidación sea en términos superiores a lo establecido en la legislación mexicana.
“Una vez superada la actual coyuntura de revisión preventiva de motores, y recobrada la capacidad de nuestra flota, se dará preferencia a dicho personal en los procesos de recontratación”.
Volaris informó que la revisión de los motores GTF no solamente les está afectando a ellos, ya que otras 42 aerolíneas se encuentran involucradas en esta situación negativa.
La semana pasada, Volaris dijo que, en el tercer trimestre del año en curso, tuvo una pérdida neta de 38 millones 858 mil dólares, derivado principalmente de un incremento de gastos de ventas y financieros.
EDD