Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, anticipó una desaceleración de su crecimiento mientras termina un proceso de inspección de motores y redujo su guía para algunas variables clave de desempeño de este año ante la volatilidad de los precios del combustible.
Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por transportación de pasajeros, informó el mes pasado que 16 de sus motores GTF, de las aeronaves A320neo, serían sometidos a revisión como parte de un llamado global del fabricante para comprobar si presentan una falla de origen.
"El equipo de Volaris está ejecutando activamente planes para mitigar el impacto derivado de la inspección de motores, incluyendo un proyecto para optimizar nuestra red de rutas", dijo la aerolínea en un comunicado enviado a la bolsa.
Mientras concluye el proceso, "Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la compañía", agregó.
Además, redujo a alrededor de 26 por ciento su proyección del margen UAFIDAR para 2023, desde un rango del 29 al 31 por ciento estimado previamente, de acuerdo con el comunicado.
También recortó a alrededor de 10 por ciento sus cálculos de crecimiento de capacidad () este ASMaño, desde alrededor de un 13 por ciento, ante la volatilidad de los precios de los combustibles.
Hasta junio, Volaris contaba con 51 naves A320neo, 41 por ciento de su flota total, según su más reciente reporte trimestral de resultados.