La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, anunció que sus ingresos operativos totales durante el primer trimestre mostraron un incremento de 22.9 por ciento, alcanzaron 7 mil 192 millones de pesos, impulsados en parte por servicios adicionales.
- Te recomendamos Aeroméxico y Google lanzan plataforma para personalizar tus viajes Negocios
Al dar a conocer sus resultados trimestrales, Volaris indicó que los ingresos totales por servicios adicionales se incrementaron en 30.5 por ciento, con respecto al mismo periodo de año anterior, y se ubicaron en 2 mil 563 millones por el primer trimestre.
La empresa que dirige Enrique Beltranena estimó que los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero en el primer trimestre fueron de 517 pesos, con lo que aumentaron 12.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el primer trimestre del año Volaris transportó cinco millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento de 16.4 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
El tráfico de pasajeros medido en pasajeros milla transportado aumentó 14.2 por ciento por el mismo periodo y su nivel de ocupación aumentó un punto porcentual para ubicarse en 83.2 por ciento.
Al terminar el primer trimestre de 2019, la flota de Volaris contaba con un promedio de 186 asientos por aeronave.
En conferencia telefónica, Alberto González López, CFO, indicó que aún no tienen una fecha, pero analizan la oportunidad de incrementar las operaciones de conexión directa entre Estados Unidos -Guatemala, además de la conexión a través de México.
GGA