La aerolínea de bajo costo Volaris inició este jueves operaciones en Perú con las rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima, lo que garantizará nuevas inversiones y juega un papel fundamental en el desarrollo de la conectividad aérea low cost, dijo el ministro de comercio exterior y turismo del país andino.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), México se encuentra entre los diez países que más visitan el país andino. Además, este año, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) espera que el sector aporte más de dos por ciento al producto bruto interno (PBI).
"Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país con la firme voluntad de recuperar los índices prepandemia. Para ello debemos seguir generando las condiciones para que las aerolíneas más importantes lleguen al Perú”, mencionó Roberto Sánchez Palomino, ministro de comercio exterior y turismo de Perú.
Por su parte, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de turismo de México, puntualizó que ambos países tienen un prometedor horizonte turístico, "sólo de 2020 a 2021 la llegada de turistas peruanos a nuestro país incrementó 64 por ciento. Este año la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos destinos creció 140 y 152 por ciento, respectivamente, en comparación con 2021”.
Volaris dedicará dos aviones a la operación en Lima y ofrecerá más de 25 mil asientos mensuales a través del modelo de ultra bajo costo para impulsar el mercado aéreo con las tarifas base más bajas y un esquema en el cual los clientes deciden cómo viajar, pagando solo por los servicios adicionales que necesitan.
“Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen bien”, finalizó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
AMP