La aerolínea Volaris seleccionó los motores Pratt & Whitney GTF para 64 nuevas aeronaves de la familia Airbus A321neo.
Por su parte, la empresa norteamericana indicó que proporcionará también los servicios de mantenimiento EngineWise Maintenance.
Con este anuncio, Volaris eleva su compromiso de instalar motores GTF a un total de 217 aviones adquiridos y arrendados de la familia A320neo, incluyendo la selección de motores para 153 aviones que anunció la aerolínea en 2018, señaló la aerolínea.
"Los nuevos A321neo con motores GTF impulsarán nuestro crecimiento, al tiempo que cuidamos el impacto ambiental", dijo Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
"Con las aeronaves Neo y los motores GTF podemos transportar a más pasajeros al menor costo, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes ", afirmó.
Volaris señaló que fue la primera aerolínea de Norteamérica en operar con aeronaves A320neo y actualmente 70 aviones de esta familia son impulsados por motores GTF, con los cuales ha ahorrar alrededor de 60 millones de galones (200 millones de litros) de combustible, cerca de 600 mil toneladas métricas de emisiones de carbono y más de un millón de kilogramos de emisiones de NOx.
"Como aerolínea líder de bajo costo con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, Volaris sabe lo importante que es disminuir el consumo de combustible para su modelo de negocio y su estrategia de sostenibilidad", dijo Rick Deurloo, presidente de Pratt & Whitney.
PMA/AMP