La aerolínea mexicana Volaris planea modificar su oferta a Estados Unidos tan pronto como las autoridades de aviación estadunidenses le devuelvan a México su calificación de categoría 1, dijo el director general de la compañía, Enrique Beltranena.
Volaris está lista para redistribuir alrededor del 5 por ciento de su capacidad del mercado mexicano a la nación vecina en el cuarto trimestre, si se produce la esperada mejora de calificación del país, afirmó el ejecutivo en una llamada con analistas para discutir los resultados del segundo trimestre de la empresa.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó la calificación de seguridad de la aviación de México en mayo de 2021, lo que impidió que las aerolíneas locales agregaran nuevos vuelos hacia y desde la nación vecina.
A principios de junio, la FAA concluyó una auditoría en México, que según las autoridades locales permitirá al país latinoamericano recuperar el estatus perdido en los próximos meses.
Las acciones de Volaris bajaban más de 3 por ciento en operaciones del martes en la bolsa mexicana, un día después de presentar un informe sobre su desempeño en el segundo trimestre.
La compañíaregistró una ganancia neta de 5.5 millones de dólares en el período, revirtiendo las pérdidas de igual trimestre del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron 13 por ciento, según el reporte publicado el lunes.
MRA