Volaris, la aerolínea mexicana, suspendió de manera temporal sus vuelos hacia y desde Ciudad de Guatemala por seguridad operacional y problemas de abastecimiento de combustible, en medio de las protestas postelectorales que vive el país centroamericano.
Sin embargo, más tarde, la compañía aérea anunció que pudo resolver el problema de abasto de combustible, por lo que a partir del 11 de octubre volvería a operar con normalidad.
Guatemala vive su novena jornada consecutiva de manifestaciones y bloqueos en las calles, con miles de personas exigiendo la renuncia de autoridades del Ministerio Público, a las que acusan de querer evitar la toma de posesión del presidente electo, Bernardo Arévalo, prevista para enero.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la aerolínea mexicana había hecho un llamado a sus clientes que tomen sus precauciones.
"La seguridad operacional y capacidad de abastecimiento de combustible son claves para dar servicio a nuestros clientes", dijo la medianoche del lunes en su cuenta de X, el director general de Voralis, Enrique Beltranenta, al anunciar la medida.
MRA