Volaris y Viva Aerobus se retiran de la Cámara Nacional de Aerotransportes

Ambas aerolíneas buscarán por cuenta propia la búsqueda de objetivos y estrategias con el gobierno federal.

Volaris. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus decidieron salirse de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), para así buscar por cuenta propia la búsqueda de objetivos y estrategias con el gobierno federal.

En atención a una solicitud de información de MILENIO a Viva Aerobus, se indicó que desde el pasado 27 de mayo de 2020 se resolvió suspender su participación en Canaero.

“Ante los retos de la actual coyuntura, la empresa considera clave el reformular sus canales y esquemas de comunicación para la realización de propuestas constructivas que le permitan seguir fortaleciendo su papel dentro del sector bajo un marco más amplio, diversificado y neutral”, indicó.

Estas salidas de las aerolíneas de Canaero, se suman a la decisión que tuvo Interjet en 2015 de ya no formar parte de esta Cámara.

Viva Aerobus añadió que su objetivo con esta decisión es contribuir al crecimiento de una industria que es motor del desarrollo del país a la par de capitalizar esfuerzos que logren atender las necesidades particulares de la aerolínea.

Por su parte, Volaris resolvió ya no formar parte de Canaero, ya que consideró que de forma individual podrá velar mejor por sus intereses.

lvm

LAS MÁS VISTAS