En el marco de la negociación salarial que mantiene la empresa Volkswagen de México con su sindicato de trabajadores, la parte patronal aseguró que ofreció un incremento "suficiente"; sin embargo expuso que se encuentra trazando la ruta más conveniente a sus intereses basada en la estabilidad y certidumbre de sus operaciones en el país.
Después de que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer su postura sobre considerar una prórroga al emplazamiento a huelga programado para este viernes 9 de septiembre, la empresa destacó que ambas partes se encuentran en un proceso de definición.
- Te recomendamos Volkswagen solicitará en Alemania autorización para renegociar oferta salarial Negocios
En julio pasado la empresa Volkswagen y su sindicato acordaron una propuesta de aumento de nueve por ciento directo la salario y de dos por ciento en prestaciones; sin embargo esta propuesta fue rechazada en consulta por más del 50 por ciento de los trabajadores.
“Es claro que la empresa en todo momento ha ofrecido un incremento suficiente de acuerdo a lo expresado tanto por autoridades como por la opinión pública. Nuestro equipo de profesionales y asesores están trazando la ruta que más conviene a los intereses de Volkswagen de México en la búsqueda de lograr una permanencia basada en la estabilidad y certidumbre que requieren nuestras operaciones en el país”, informó la firma en un comunicado.
Volkswagen de México destacó que, en conjunto con el Sitiavw se encuentran en un proceso de definición con respecto al acuerdo alcanzado en julio pasado sobre el incremento salarial y contrato colectivo integral, "mismo que fue sometido a votación de los trabajadores sindicalizados y fue rechazado en consulta por el 50.4 por ciento".
“Ha trascendido que el Sitiavw ha considerado la prórroga de su emplazamiento, señalando como única opción una negociación que incremente la propuesta anterior, sin garantizar el poder alcanzar un resultado positivo posterior a la supuesta prórroga”, destacó el documento de la automotriz.
AFM